CONCURSO SAN MACARIO 2018

CARTEL PORTADA

1.- Tema libre: Deberá incluir la leyenda:

“FIESTAS DE SAN MACARIO 2018

Del 7 al 11 de Septiembre

ANDORRA (Teruel)”.

2.- El Tamaño del cartel será de 297 x 420 mm. ( DIN A-3 vertical).

3.- Se aceptará cualquier técnica en la elaboración del cartel.

4.- Se establece una única modalidad dotada con un PREMIO DE 300 EUROS.

5.- Podrán participar cuantas personas lo deseen, con un máximo de 2 trabajos.

6.- Los trabajos deberán ser inéditos.

7.- Al dorso de cada cartel deberá figurar un lema o título. En sobre aparte cerrado se reseñará el mismo lema o título en el exterior; y en el interior, nombre, dirección, teléfono y edad del autor.

8.- El fallo del Jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el concurso.

9.- Los trabajos premiados quedarán en poder de la Comisión de Fiestas con derecho a su publicación o reproducción.

10.- El plazo de admisión finalizará el 15 de julio. Presentación de trabajos en las oficinas del Ayuntamiento de Andorra.

11.-  Una vez resuelto el concurso, los restantes trabajos podrán retirarse en la misma dirección de su recepción. Transcurridos 30 días, si no se han retirado, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Andorra (Teruel).

EMBELLECIMIENTO DE ESCAPARATES Y CALLES

1.-  Esta convocatoria de concurso está abierta a todos los vecinos, peñas y comercios que deseen adornar sus calles y escaparates.

2.- Fecha límite de inscripción será hasta las 13:00 horas del día 31 de agosto.

3.- El fallo del Jurado será inapelable.

4.- El Jurado fallará los siguientes premios:

1º PREMIO: 1 jamón y 2 botellas de vino.

2º PREMIO: 1 paletilla y 2 botellas de vino.

5.- Inscripción en las oficinas del Ayuntamiento de Andorra.

CONCURSO DE PANCARTAS

1.- Podrán participar todas las peñas que lo deseen, previa inscripción en registro del Ayuntamiento antes del 4 de septiembre.

Únicamente optarán al premio todas aquellas peñas que hayan renovado su pancarta respecto a años anteriores.

2.- Las pancartas tendrán que estar presentes en el Chupinazo y durante todo el recorrido.

3.- Las pancartas deberán estar hechas con métodos tradicionales.

4.- El fallo del Jurado será inapelable.

5.- El Jurado fallará los siguientes premios:

1º PREMIO: 100 euros.

2º PREMIO: 50 euros.

CARROZAS Y COMPARSAS

1.- Podrán participar todos aquellos que lo deseen.

2.- Para las presentaciones de las carrozas y comparsas no existen límites al tena a representar o criticar, mas que los que imponen las normas de la moral y el buen gusto.

3.- El fallo del Jurado será inapelable.

4.- La inscripción se realizará en las oficinas del Ayuntamiento. El plazo finalizará el día 3 de septiembre a las 13:00 horas.

5.- Se dará una colaboración en concepto de “ayuda” a todas las carrozas con un mínimo de elaboración de 6 euros, excluyendo a las premiadas.

6.- Los premios serán los siguientes:

CARROZAS

1º PREMIO: 600 euros y Diploma.

2º PREMIO: 450 euros y Diploma.

3º PREMIO: 300 euros y Diploma.

COMPARSAS

1º PREMIO: 210 euros.

2º PREMIO: 150 euros.

Nota: Por favor, rogamos que a la hora de apuntarse tengan claro en qué modalidad hacerlo, bien como carroza (pudiendo ésta ir acompañada de una comparsa) o bien sólo como comparsa.

NOTAS AL PROGRAMA

Los premios de todos los concursos se entregarán en la Casa de Cultura el día 8 de septiembre a las 13:00 horas.

– La persona que no recoja el premio en el día señalado en el programa se entenderá que renuncia al mismo.

– Los concursantes no premiados podrán reclamar la devolución de sus obras y recogerlas en las oficinas del Ayuntamiento después de las fiestas y antes del día 10 de octubre, corriendo con los gastos de devolución (en el caso de envío por correo) por cuenta de los mismos.

– La participación en estos concursos implica la aceptación de las bases cuya interpretación será competencia del Jurado.

Organiza: Ayuntamiento de Andorra y Comisión de festejos.