CONCURSOS SAN MACARIO 2019.

CARTEL PORTADA 2019

01.- Tema libre: Deberá incluir la leyenda:

“FIESTAS DE SAN MACARIO 2019.

Del 7 al 11 de septiembre

ANDORRA (Teruel)”.

02.- El Tamaño del cartel será de 297×420 mm. (DIN A3 vertical).

03.- Se aceptará cualquier técnica en la elaboración del cartel.

04.- Se establece una única modalidad dotada con un premio de 300 euros.

05.- Podrán participar cuantas personas lo deseen, con un máximo de 2 trabajos.

06.- Los trabajos deberán ser inéditos.

07.- Al dorso de cada cartel deberá figurar un lema o título. En sobre aparte cerrado se reseñará el mismo lema o título en el exterior, y en el interior, nombre, dirección, teléfono y edad del autor.

08.- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto el premio.

09.- Los trabajos premiados quedarán en poder de la Comisión de Fiestas con derecho a su publicación o reproducción.

10.- El plazo de admisión finalizará el día 26 de julio de 2019 a las 13:00 horas. Presentación de los trabajos en las Oficinas del Ayuntamiento de Andorra

11.- Una vez resuelto el concurso, los restantes trabajos podrán retirarse en la misma dirección de su recepción. Transcurridos 30 días, si no se han retirado, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Andorra (Teruel).

EMBELLECIMIENTO DE ESCAPARATE Y CALLES

01.- Esta convocatoria de concurso está abierta a todos los vecinos, peñas y comercios que deseen adornar sus calles y escaparates.

02.- Fecha límite de inscripción será hasta las 13:00 horas del día 31 de agosto de 2019.

03.- El fallo del jurado será inapelable.

04.- El jurado fallará los siguientes premios:

1er Premio: 1 jamón y 2 botellas de vino.

2º Premio: 1 paletilla y 2 botellas de vino.

05.- Inscripción en la Oficinas del Ayuntamiento de Andorra.

CONCURSO DE PANCARTAS

01.- Podrán participar todas las peñas que lo deseen, priva inscripción en el Registro de Ayuntamiento antes del 4 de septiembre a las 13:00 horas. Únicamente optarán al premio todas aquellas peñas que hayan renovado su pancarta respecto a la de años anteriores.

02.- Las pancartas tendrán que estar presentes en el Chupinazo y durante todo el recorrido.

03.- Las pancartas deberán estar hechas con métodos tradicionales.

04.- El fallo del jurado será inapelable.

05.- El jurado fallará los siguientes premios:

1er Premio. 100 euros.

2º  Premio: 50 euros.

CARROZAS Y COMPARSAS

01.- Podrán participar todos aquellos que lo deseen.

02.- Para las presentaciones de las carrozas y comparsas no existen límites al tema a representar o criticar, mas que las que imponen las normas de la moral y el buen gusto.

03.- El fallo del Jurado será inapelable.

04.- La inscripción se realizará en las Oficinas del Ayuntamiento de Andorra. El Plazo finalizará el día 3 de septiembre de 2016 a las 13:00 horas.

05.- Se dará una colaboración en concepto de ayuda a todas las carrozas con un mínimo de elaboración de 60 euros, excluyendo a los premiados.

06.- Los premios serán los siguientes:

CARROZAS

1er premio: 600 euros y Diploma

2º   premio: 450 euros y Diploma

3º   premio: 300 euros y Diploma

COMPARSAS

1er premio: 250 euros.

2º premio: 150 euros.

Nota: Por favor, rogamos que a la hora de apuntarse tengan claro en qué modalidad hacerlo, bien como carroza (pudiendo ir ésta acompañada de una comparsa) o bien sólo como comparsa.

NOTAS AL PROGRAMA

• Los premios de todos los Concursos se entregarán en la Casa de Cultura el día 8 de septiembre de 2019 a las 13:00 horas.
  • La persona que no recoja el premio en el día señalado en el programa se entenderá que renuncia al mismo.
  • Los concursantes no premiados podrán reclamar la devolución de sus obras y recogerlas en la Oficinas del Ayuntamiento de Andorra después de las fiestas y antes del día 10 de octubre de 2019, corriendo con los gastos de devolución (en el caso de envío por correo) por cuenta de los mismos.
  • La participación en estos concursos implica la aceptación de las bases cuya interpretación será competencia del jurado.

Organiza:

Ayuntamiento de Andorra.