AYUNTAMIENTO DE LA MUY NOBLE VILLA DE ANDORRA

RESOLUCIÓN

“Vista la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, por la que se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público mientras dure el estado de alarma, y teniendo en cuenta:

1º.- Que el apartado 4º de la citada Disposición adicional tercera, en la redacción dada al mismo por el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, establece que que “sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, desde la entrada en vigor del presente real decreto, las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios».

2º.- Que se consideran indispensables para el funcionamiento básico de los servicios o para el interés general los siguientes procedimientos administrativos, por su repercusión favorable para los vecinos y empresas locales, y para la recuperación de la actividad una vez finalice el estado de alarma:

– Expedientes de aprobación de modificaciones de crédito.

– Expediente de aprobación del Plan Estratégico de subvenciones 2020

– Bases, convocatorias  y reconocimiento de subvenciones.

– Expediente de aprobación de aprobación de bolsa complementaria para la Residencia de Tercera Edad por causa de Covid-19.

–  Expedientes de contratación de personal laboral procedentes de bolsas de empleo existentes.

–  Expedientes de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos.

–  Expedientes de revisión de oficio.

– Expedientes de contratación para obras, servicios o suministros necesarios en este período.

El art. 21.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, atribuye al Alcalde la competencia para adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno, mediante la presente,

RESUELVO:

PRIMERO: Levantar la suspensión de plazos respecto de los procedimientos administrativos relacionados en el apartado 2º anterior, tanto de los que se encuentran en tramitación como de los pendientes de inicio, por ser considerados indispensables para el funcionamiento básico de los servicios o para el interés general.

SEGUNDO: Publicar el presente decreto en el Boletín Oficial de la Provincia.

TERCERO: Publicar en la página web municipal la documentación sustancial de los procedimientos referidos, a fin de que cualquier interesado pueda examinarlos, solicitar ampliación o aclaración de la información, y presentar las alegaciones que considere pertinentes.

CUARTO: Dar cuenta del presente decreto al Pleno en la próxima sesión ordinaria que celebre.