TRABAJO PARA JÓVENES

El ayuntamiento de Andorra contrata a tres jóvenes desempleados para actuar en la limpieza de montes

  • Los jóvenes, menores de 30 años, realizan labores de mantenimiento y conservación del entorno natural de Andorra y su contratación está subvencionada por el INAEM
  • El contrato iniciado este julio tiene una duración de seis meses y finalizará en enero de 2022

El Ayuntamiento de Andorra ha recibido una subvención del Instituto Aragonés de Empleo para la realización de un proyecto que se llevará a cabo mediante la contratación de tres personas jóvenes desempleadas menores de 30 años. La finalidad de estas contrataciones tiene como principal objetivo formar a estos tres jóvenes y darles herramientas para facilitarles la futura inserción en el mundo laboral. En este caso se está formando a un oficial y dos peones que colaboraran en diversas labores junto a la brigada municipal y el guarda rural.

Este tipo de contratos se realiza a través de una subvención del INAEM en el ámbito de colaboración con entidades locales para la contratación de personas jóvenes desempleadas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso a los jóvenes al mercado laboral y está enfocada a que aquellos jóvenes desempleados y no insertados en programas de educación y formación puedan recibir una oferta de empleo tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La inversión total que estás contrataciones supone al ente municipal es de 36.432 euros y el INAEM concede la subvención de 18.211,32 euros.

Los tres jóvenes contratados por el ayuntamiento de Andorra están realizando, desde principios del mes de julio, trabajos de poda, conservación y mantenimiento de diversas zonas de la localidad y de su entorno natural. Se ha contratado a un oficial especialista en manejo de motosierras, desbrozadoras… realizando labores de apeo y poda de ramas, siendo también el encargado del equipo de trabajo. Los dos peones que se han contratado realizan labores de amontonamiento de ramas, saca de la leña generada a camino, trabajos con desbrozadora y demás trabajos que se puedan originar. A los trabajos explicados anteriormente se sumarán otros como la retirada de árboles caídos a caminos producidos por tormentas y también se realizarán labores de repoblación de zonas de monte cercanas a la localidad. Se tiene previsto que estas tareas se desarrollarán durante los seis meses de contrato, que finaliza el próximo mes de enero.