Información y asesoramiento a los usuarios:
  • Colaboración en exposiciones, estudios, publicaciones, programas de televisión y otros.
  • Actividades educativas dirigidas a alumnos de secundaria y de la Universidad Popular y a profesores del programa de Educación de Personas Adultas en las asignaturas de archivos, patrimonio y administración.
  • Ediciones de vídeos divulgativos sobre el Archivo.
  • Visitas guiadas a grupos, previa petición por escrito.
  • Celebración del Día Internacional de los Archivos, organizado por el Gobierno de Aragón cada 9 de junio.
  • Repertorios legislativos (desde 1850).
  • Ediciones en papel del BOP (1932, 1939-2010), BOA (1979 – 2010) y BOPTe (1878, 1932, 1949-2010).
  • Colección completa de Cierzo. Boletín Informativo de Andorra (Teruel) (1979-2010).
  • Entrega de las reproducciones en mano, por correo postal y por correo electrónico.
  • En fotocopia, formato digital y fotografía.
  • Consulta de instrumentos de descripción.
  • Consulta de documentos digitalizados.
  • Consulta de documentos originales.
  • Información sobre bibliografía relacionada con Andorra y su comarca.
  • Información y asesoramiento sobre los fondos documentales del Archivo y servicios que presta: orientación en el uso de los instrumentos de descripción de que dispone, utilización de los documentos, fuentes documentales relacionadas.
  • Información general sobre archivos y fondos documentales.
De forma presencial, por correo postal, por correo electrónico, por teléfono y fax.
Con carácter general, en las solicitudes de información realizadas de forma no presencial, se ofrecerá información general y consulta de referencias en bases de datos, pero para la realización de tareas de investigación en los fondos se requiere la presencia del usuario.
Consulta de documentos:
Consulta libre y gratuita, exceptuados los documentos de acceso restringido por ley o por su estado de conservación, cumplimentando previamente un formulario de solicitud de consulta.
Si la documentación no está sometida a ningún tipo de restricción y los datos que se aportan permiten su localización, la consulta se realizará en el momento de la solicitud. En caso contrario, cuando el Archivo haya realizado la búsqueda, lo comunicará al interesado por el medio indicado en su solicitud, quien dispondrá de los documentos solicitados desde el mismo momento de la notificación.
Préstamo de documentos a la Administración municipal y a otras Administraciones públicas.
Reproducción de documentos:
Reproducción libre de los documentos cuya consulta haya sido autorizada, previo abono del precio establecido en la Ordenanza fiscal n.º 2 del Ayuntamiento de Andorra reguladora de la tasa por los documentos que expidan o de que entiendan la Administración o las autoridades municipales y cumplimentando un formulario de solicitud de reproducción.
Podrá limitarse la reproducción de algunos documentos atendiendo a su estado de conservación y a la normativa sobre propiedad intelectual e industrial.
No se reproducirán los instrumentos de descripción.
El Archivo cuenta con reproducciones de parte de su colección fotográfica (2.800 fotografías) y de su colección de audio (81 cintas magnéticas).
Informes sobre documentos del Archivo.
Consulta de la biblioteca auxiliar, especializada en historia local y comarcal, derecho administrativo y archivística:
Actividades de difusión: