MENSAJE DE BIENVENIDA

La Dirección del Centro en representación del Ayuntamiento de Andorra, titular del mismo, le da la bienvenida y agradece su interés por esta consulta.

La Residencia de Tercera Edad «los Jardines» fue inaugurada como residencia de personas mayores válidas el día 08 de abril de 1991 con una disponibilidad de 26 plazas. La demanda de plazas para personas mayores dependientes motiva la reforma del centro para la ampliación del número de plazas y la creación de una unidad de alojamiento para personas mayores dependientes o asistidas que tiene lugar entre el 12 de septiembre de 2001 y el 31 de diciembre de 2002.

En mayo de 2003 finalizado el nuevo equipamiento del centro, se inician los ingresos de personas mayores asistidas. Desde entonces la Residencia se configura como un centro de tipo mixto que aloja a personas mayores válidas o autónomas (21 plazas distribuidas en 7 habitaciones dobles y 7 individuales) y a personas mayores asistidas o dependientes (16 plazas distribuidas en 8 habitaciones dobles).

Posteriormente, la demanda social de plazas de estancias diurnas propicia la creación y puesta en funcionamiento el 16 de febrero de 2009, del Servicio de Estancias Diurnas (SED) y se firma un convenio de colaboración entre administraciones públicas por el que la gestión de estas plazas queda a disposición de la Comarca de Andorra- Sierra de Arcos.

Desde su inauguración el centro dispone también de plazas de Comedor para personas mayores que así lo soliciten ante la Dirección del mismo.