EL DEPORTE MUNICIPAL

El Deporte Municipal es en la actualidad, el que hace realidad el derecho que todo ciudadano tiene a la salud, al deporte y a la adecuada utilización del ocio,. Es el deporte activo, . En este sentido se puede afirmar que el primer, y casi único, prestador directo desde el sector público del deporte para todos, es la Corporación Local a través de su Patronato Municipal de Deportes.

Los Ayuntamientos deben preservar el mantenimiento del concepto de servicio público, que garantiza a los ciudadanos el derecho, a la práctica deportiva, bajo criterios de realización personal y de salud, pero sin olvidar la progresiva limitación de los recursos Municipales. Por ello el Ayuntamiento es a la vez un complemento de la iniciativa de los particulares, fomentando el Asociacionismo Deportivo y creando vías de participación, tanto en los programas como en los procesos de gestión, de los Servicios Deportivos.

deportes01

PRINCIPIOS GENERALES

El objetivo primordial del Polideportivo, es el fomento y desarrollo de la Educación Física, en todas sus variantes, y la práctica deportiva de los deportes posibles en la instalación, así como la celebración de actos culturales y excepcionalmente espectáculos Se pretende que las personas hagan deporte, desde el punto de vista de recreación, personal y de bienestar en el ámbito individual y colectivo.

 

La definición de los principios generales del Polideportivo son:

  • Abarcar todas las gamas de especialidades deportivas practicables en la instalación y algunas paralelas a ésta.
  • Conseguir fines educativos y culturales, docentes y asistenciales.
  • Auténtica promoción Social.
  • Carácter eminentemente Popular.

 

En cuanto a los objetivos generales destacar:

  • Continuar la planificación del sistema de costos y recursos, y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, con la finalidad de mantenimiento de la calidad y cantidad de los servicios prestados.
  • Colaboración con las diferentes Asociaciones deportivas, para la promoción y desarrollo del deporte de competición.
  • Ejecución de un plan de construcción de nuevas instalaciones, que permitan la cobertura de los déficit existentes actualmente (Pistas de Atletismo).
  • Elaboración de un plan de modernización continuo, de las instalaciones y equipamientos (Gimnasio de Musculación) y un Reciclaje del personal docente.
  • Aplicación de nuevos modelos de gestión mixta e indirecta, encarados al fomento y racionalización del ASOCIACIONISMO deportivo.
  • Promoción del DEPORTE BASE, con especial interés en los grupos de edad escolar, con la finalidad de lograr interesar a los más jóvenes, en la práctica deportiva, que propicie un hábito en su comportamiento personal.
  • Garantizar el acceso a la práctica deportiva a la mayoría de los ciudadanos.

 

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Actividades del Polideportivo

  También podrás encontrar en este menú información sobre:

Instalaciones

Durante mucho tiempo en las localidades de censo modesto de población, la práctica deportiva, como actividad vital motora, frente a las deficiencias de la actividad corporal y el efecto deformador del trabajo, como factor de lúdico esparcimiento, como ef...

El asociacionismo deportivo

El Asociacionismo está destinado, por un lado a potenciar la participación de la sociedad en los procesos que genera la Administración Pública a la hora de poner en marcha los servicios y las actividades, recogiendo las propuestas ciudadanas y facilitando la ...