EL DEPORTE MUNICIPAL

El Deporte Municipal es en la actualidad, el que hace realidad el derecho que todo ciudadano tiene a la salud, al deporte y a la adecuada utilización del ocio,. Es el deporte activo, . En este sentido se puede afirmar que el primer, y casi único, prestador directo desde el sector público del deporte para todos, es la Corporación Local a través de su Patronato Municipal de Deportes.

Los Ayuntamientos deben preservar el mantenimiento del concepto de servicio público, que garantiza a los ciudadanos el derecho, a la práctica deportiva, bajo criterios de realización personal y de salud, pero sin olvidar la progresiva limitación de los recursos Municipales. Por ello el Ayuntamiento es a la vez un complemento de la iniciativa de los particulares, fomentando el Asociacionismo Deportivo y creando vías de participación, tanto en los programas como en los procesos de gestión, de los Servicios Deportivos.

deportes01

PRINCIPIOS GENERALES

El objetivo primordial del Polideportivo, es el fomento y desarrollo de la Educación Física, en todas sus variantes, y la práctica deportiva de los deportes posibles en la instalación, así como la celebración de actos culturales y excepcionalmente espectáculos Se pretende que las personas hagan deporte, desde el punto de vista de recreación, personal y de bienestar en el ámbito individual y colectivo.

 

La definición de los principios generales del Polideportivo son:

  • Abarcar todas las gamas de especialidades deportivas practicables en la instalación y algunas paralelas a ésta.
  • Conseguir fines educativos y culturales, docentes y asistenciales.
  • Auténtica promoción Social.
  • Carácter eminentemente Popular.

 

En cuanto a los objetivos generales destacar:

  • Continuar la planificación del sistema de costos y recursos, y búsqueda de nuevas fuentes de financiación, con la finalidad de mantenimiento de la calidad y cantidad de los servicios prestados.
  • Colaboración con las diferentes Asociaciones deportivas, para la promoción y desarrollo del deporte de competición.
  • Ejecución de un plan de construcción de nuevas instalaciones, que permitan la cobertura de los déficit existentes actualmente (Pistas de Atletismo).
  • Elaboración de un plan de modernización continuo, de las instalaciones y equipamientos (Gimnasio de Musculación) y un Reciclaje del personal docente.
  • Aplicación de nuevos modelos de gestión mixta e indirecta, encarados al fomento y racionalización del ASOCIACIONISMO deportivo.
  • Promoción del DEPORTE BASE, con especial interés en los grupos de edad escolar, con la finalidad de lograr interesar a los más jóvenes, en la práctica deportiva, que propicie un hábito en su comportamiento personal.
  • Garantizar el acceso a la práctica deportiva a la mayoría de los ciudadanos.

 

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Actividades del Polideportivo

  También podrás encontrar en este menú información sobre: Formulario para cita previa de la piscina de verano de Andorra.  

Instalaciones

Durante mucho tiempo en las localidades de censo modesto de población, la práctica deportiva, como actividad vital motora, frente a las deficiencias de la actividad corporal y el efecto deformador del trabajo, como factor de lúdico esparcimiento, como ef...

El asociacionismo deportivo

El Asociacionismo está destinado, por un lado a potenciar la participación de la sociedad en los procesos que genera la Administración Pública a la hora de poner en marcha los servicios y las actividades, recogiendo las propuestas ciudadanas y facilitando la ...