polideportivoDurante mucho tiempo en las localidades de censo modesto de población, la práctica deportiva, como actividad vital motora, frente a las deficiencias de la actividad corporal y el efecto deformador del trabajo, como factor de lúdico esparcimiento, como efecto previsor de la obesidad; como positiva mejora de la eficacia personal, no ha sido la constante en el habitual modo de vivir de los ciudadanos de esta localidad. Pero en los últimos años, y estimulados por la disposición de instalaciones deportivas, amén naturalmente de otros factores sociales y económicos de importancia, el gusto por la práctica deportiva se incrementa. Si a este deseo de práctica deportiva, se une la disposición de instalaciones deportivas adecuadas, y una oferta importante de actividades, ese gusto se incrementa y llega a convertirse en práctica habitual.

Es aquí donde toman importancia las instalaciones deportivas de Andorra, y las que se considera deben construirse, como el nuevo Frontón cubierto. El Polideportivo posee dos pistas transversales de Baloncesto, con canastas colgantes, una de Voleibol, una longitudinal de Fútbol Sala – Balonmano, y una central de Baloncesto. Igualmente encontramos nueve pistas de Badminton. Aparte dos Gimnasios, uno dedicado exclusivamente para musculación, y otro multiservicios. Una Pista de para la gimansia de ocio recreación, aerobic spinning …. Además existe una Sala de Juntas y un Servicio Médico dotado de lo mínimo exigible en cuanto a primeros auxilios y control de los practicantes. Igualmente se disponen de dos Saunas. Ya en el Exterior existe un campo de Fútbol, de hierba artificial donde se ha marcado también dos campo de Fútbol 7. Todo ello rodeado de unas magnificas pistas de tartan de atletismo, de radio 400 metros. Además de un Frontón Cubierto.

Las instalaciones anteriormente indicadas, posibilitan la práctica deportiva, de las diferentes disciplinas, en horarios normados, visto el nivel de actuación deportiva no hay que olvidar la falta de un horario destinado al libre uso, es esta una deficiencia relativa, puesto que es una muestra, a la vez, palpable de alto índice de participación de dichas actividades normadas y Federadas.

La utilización de las dos cortinas separadoras de la pista principal, propicia la disposición de tres espacios deportivos, con el consiguiente incremento de actividades separadas y posibles al unísono. Igualmente la adquisición de máquinas de musculación ha hecho posible que este Gimnasio haya experimentado un auge importante.

 

Otra instalación de importancia en nuestra localidad, es la Piscina Climatizada, una instalación de 25 metros por 12,50, que ha hecho realidad una de las revindicaciones importantes de nuestros vecinos, es en esta instalalción donde se dan los cursos de natación, los curso de salud dentro del agua, y donde se ha iniciado la Escuela de natación, para disputar competiciones.

piscina

Junto a esta instalación contamos con dos pistas de tenis.

Para el verano, una magnifica piscina Olimpica, que hace las delicias de la población.

Igualmete se cuenta con el colegio del Pabelón Juan Ramón Alegre, en horario de 17 a 22 horas, donde se da las actividades de Escuela de Baloncesto, Taekwondo y Full Contac.

Los fines de Semana, dedicados al deporte competición, también se demuestra el colapso de dichas instalaciones, al coincidir muchos equipos federados.