PROGRAMA JOVEM

«Plan de empleo juvenil en colaboración con entidades locales, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro»

El ayuntamiento de Andorra contrata a tres jóvenes desempleados para actuar en la limpieza de montes.

Los jóvenes, menores de 30 años, realizan labores de mantenimiento y conservación del entorno natural de Andorra y su contratación está subvencionada por el INAEM.

El contrato iniciado en septiembre tiene una duración de seis meses y finalizará en marzo de 2024.

El Ayuntamiento de Andorra ha recibido una subvención del Instituto Aragonés de Empleo para la realización de un proyecto que se llevará a cabo mediante la contratación de tres personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

La finalidad de estas contrataciones tiene como principal objetivo formar a estos tres jóvenes y darles herramientas para facilitarles la futura inserción en el mundo laboral. En este caso se está formando a un oficial y dos peones que colaboraran en diversas labores junto a la brigada municipal y el guarda rural.

Este tipo de contratos se realiza a través de una subvención del INAEM en el ámbito del Programa JOVEM para la contratación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para su participación en un proyecto de interés general y social.

La inversión total que estás contrataciones supone al ente municipal es de 37.382,79 euros y el INAEM concede la subvención de 30.073,68 euros.

Los tres jóvenes contratados por el ayuntamiento de Andorra están realizando, desde mediados del mes de septiembre, trabajos de poda, conservación y mantenimiento de diversas zonas de la localidad y de su entorno natural. Se ha contratado a una oficial especialista en manejo de motosierras, desbrozadoras… realizando labores de apeo y poda de ramas, siendo también la encargada del equipo de trabajo. Los dos peones que se han contratado realizan labores de amontonamiento de ramas, saca de la leña generada al camino, trabajos con desbrozadora y demás trabajos que se puedan originar. A los trabajos explicados anteriormente se sumarán otros como la retirada de árboles caídos a caminos producidos por tormentas y también se realizarán labores de repoblación de zonas de monte cercanas a la localidad. Se tiene previsto que estas tareas se desarrollarán durante los seis meses de contrato, que finaliza el próximo mes de marzo.

Programa Fondo Social Europeo Plus Aragón 2021-2027

Construyendo Europa desde Aragón